miércoles, 24 de junio de 2015

Trayectoria



El 5 de agosto del 2003, bajo el sello discográfico Sony BMG, lanzó su álbum homónimo debut, Belinda.
En diversas ocasiones ha visitado a niños que padecen cáncer en distintas asociaciones, en las que ha convivido con ellos interpretándoles canciones y regalándoles obsequios.
En el 2004, la canción "Vivir" fue el tema principal de le telenovela Corazones al limite.
Belinda además es una filantropa que ha contribuido a diversas obras humanitarias y caritativas.
En mayo de 2011, junto con otras personalidades del espectáculo, cultura y deportes, participó en la subasta anual de Osos Fredo, que consiste en la decoración de osos, que ayuda a niños con cáncer en etapa terminal, siendo lo recaudado para la asociación Caritas Felices.
En el 2010 se unió junto con varios artistas para grabar los temas caritativos "Somos el mundo", "Ay Haití" y "Que cante la vida" para ayudar a los afectados de los terremotos de Haiti y de Chile, en donde todo lo recaudado se donó para los damnificados.

Biografia

Belinda nació en la ciudad de Madrid el 15 de agosto de 1989, de padre español, Ignacio Peregrín Gutiérrez, y madre francesa nacida en Toulouse, Belinda Schüll Moreno, hija del torero francés Pierre SchullTiene un hermano menor llamado Ignacio. Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos en Madrid y deciden montar otra en México. Así, cuando Belinda tenía cuatro años, la familia se movió a la Ciudad de Mexico, lugar en el que ha vivido desde entonces. Cuenta con la nacionalidad mexicana. Comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en programas de televisión. En 2002 firmó con BMG y dos años más tarde lanzó su álbum debut, Belinda. Durante su primera década en la industria Pop Mexicana, Belinda se convirtió en una figura prominente en la música pop latina y en la Cultura Popular, con una vida personal muy publicitada. Canciones como «Boba niña nice» y «Angel» se tornaron en éxitos internacionales. En esta época colaboro con el grupo Moderatto para el tema Muriendo Lento. En 2006, lanzó su segundo álbum, Utopia, del que se desprendió «Luz sin gravedad», y debutó en el cine con un papel protagónico en la película The Cheetah Girls 2 de Disney. En este álbum asume el control creativo y es la compositora de todas sus canciones, hasta la fecha es considerado su mejor álbum. Dos años después regresa a la televisión con la telenovela Camaleones y lanza el sencillo «Sal de mi piel» y para 2010 lanza oficialmente su tercer álbum Carpe Diem del cual solo se desprendieron dos sencillos «Egoista» al lado del rapero Pitbull y «Dopamina».
En 2012 colabora al lado del español Juan Magan para el tema «Te voy a esperar», el cual fue todo un éxito en España. Ese mismo año, mientras planeaba su cuarto álbum de estudio titulado Catarsis lanzó el sencillo «En el amor hay que perdonar», convirtiéndose en el más pedido en las radios. A finales de 2012 lanzó el segundo sencillo para el mismo álbum titulado «En la obscuridad».